Deshazte del estrés

Muchas personas encuentran que, cuando se enfrentan al estrés en sus vidas, tienden a pensar en ello en sus momentos de inactividad. Esto puede aparecerse de muchas formas. Tal vez tuvo una pelea con alguien y se encuentra luego repitiendo el argumento en su mente, en la mayoría de los casos simplemente para enfadarse más sin hacer un plan para resolver el problema.

Esto también puede significar pensar en problemas del trabajo con un enfoque sobre cuán estresantes son, más que en cómo cambiar las cosas. Esto puede significar repetir todas las tensiones del día, sin resolver realmente nada, manteniéndose en un estado mental estresado. Esto se conoce como rumiación.

Uno de los principales problemas de la rumiación es que cuando te enfocas en eventos negativos del pasado o del futuro, te estás creando estrés en el presente, lo que desencadena tu respuesta al estrés y te roba alegría.

Si tus pensamientos sobre una situación se estancan y no conducen a ningún cambio positivo, es hora de tomar medidas para despejar tu mente y dejar de pensar.

Como muchas cosas en la vida, dejar de lado las emociones negativas y aclarar tu mente es más fácil de decir que de hacer. Sin embargo, con estos consejos y algo de práctica puedes aprender a despejar la mente y disfrutar de la vida en cada momento.

 

meditacion

 

 

Meditación contra el estrés

Las investigaciones muestran que la meditación puede ser útil para facilitar el perdón y dejar de lado la rumiación y las emociones negativas.

La meditación conlleva muchos otros beneficios, así que definitivamente vale la pena intentarlo.

Una manera simple de meditar es buscar un lugar donde sentarte y relajarte. Luego simplemente observa tus pensamientos sin apegarte a ellos.

 

Cultivar la Atención Plena

La Atención Plena es una forma de sumergirse por completo en una actividad, en lugar de pensar en otras cosas.

La Atención Plena es una gran opción de meditación para las personas ocupadas o con personalidad Tipo A, no implica detener toda actividad de la misma manera que la meditación tradicional.

Completar una actividad, como limpiar una habitación, con la atención plena puede ser una forma magnífica de despejar la mente y hacer cosas a la vez.

 

Beneficios de la escritura expresiva

Si tu mente está llena de pensamientos estresantes, puede ser útil ceder los pensamientos. A través de un diario puedes profundizar en los temas que atormentan tu mente, experimentando, generando ideas y examinando diferentes formas de ver tus problemas, lo que puede ayudarte a dejarlos ir.

Sin embargo es mejor establecer un límite de tiempo (múltiples estudios han encontrado que 20 minutos son una cantidad efectiva de tiempo para un cambio mental y emocional positivos) para no caer en la rumiación.

 

Distráete para combatir el estrés

A veces, lo mejor que puedes hacer para despejar tu mente es cambiar tu enfoque. Sal y haz ejercicio con un amigo, involúcrate en un proyecto o pasatiempo, piérdete en un buen libro…

Esta es una manera excelente de incorporar actividades positivas a tu vida y tomar un descanso del estrés y la preocupación.

 

Algo que seguro te va a ayudar a combatir el estrés es entender tus sentimientos.

¿Cómo puedo liberar mi mente?
4 (80%) 1 vote
Categorías: Inteligencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *