La inteligencia positiva se basa en el libro más vendido de Shirzad Chamine en el New York Times, en las conferencias de Stanford y en un trabajo de investigación innovador con cientos de directores ejecutivos y sus equipos ejecutivos.

Con un mayor dominio sobre su propia mente, puede enfrentar sus mayores desafíos con calma, claridad, creatividad y acción enfocada en el láser.

Toma el mando de tu mente, para que puedas activar los poderes que no se utilizan para alcanzar tu potencial sin explotar.

¿Por qué Inteligencia Positiva (PQ)?

Tu mente es tu mejor amigo, pero también es tu peor enemigo. Su cociente de inteligencia positivo (PQ) es el porcentaje de tiempo que su mente le está sirviendo en lugar de sabotearlo. Tu PQ indica cuánta maestría tienes sobre tu propia mente.

Las investigaciones han demostrado que este es el mejor predictor de qué tan exitoso serás y cuán satisfecho y feliz te sentirás en el camino.

La gran noticia es que puede mejorar dramáticamente su PQ usando herramientas simples y científicamente validadas dentro de seis semanas.

¿Cómo te autosaboteas?

Los saboteadores son tus agentes invisibles del auto-sabotaje. Representan los hábitos mentales automáticos de su cerebro con creencias y supuestos limitantes sobre cómo manejar los desafíos de la vida. Incluyen el juez, el controlador, el evitador, la víctima, Stickler y otros 5.

Tus saboteadores causan todo tu estrés, infelicidad y sentimientos negativos. Puede aprender a enfrentar sus desafíos activando una voz y región diferente de su cerebro que se desempeña mucho mejor al mismo tiempo que produce sentimientos positivos como curiosidad, empatía, creatividad y paz, con un enfoque láser en la acción.

Resultados de Avance

Investigadores independientes apoyan los beneficios de aumentar la PQ, que van desde un rendimiento espectacular mejoras para el personal de ventas y líderes de equipo desarrollando una mayor creatividad y felicidad.

  • 37% más ventas
  • 31% mejor presentación
  • 19% mejores diagnósticos
  • El triple de creatividad
  • + Felicidad

Puntuación PQ

Su cociente de Inteligencia Positiva, o puntuación PQ, mide el porcentaje de tiempo que su mente le está sirviendo (modo Sabio) en lugar de sabotearlo (modo Saboteador).

Investigadores independientes han validado la puntuación PQ para que sea el mejor predictor de cuánto potencial de éxito y felicidad alcanzas.

TEST PQ (INLGÉS)

Ciencia detrás del PQ

Neurociencia

Tienes dos cerebros muy diferentes. Su región Cerebro de sobreviviente tiene la tarea de supervivencia y activa a sus Saboteadores para responder a los desafíos. Esto da como resultado el cortisol, la hormona del estrés, y toda la ansiedad, las emociones negativas y la infelicidad que fabrican los saboteadores. Tienes una visión de túnel.

Tu región PQ Brain es el asiento de tu Sabio, tu verdadero yo original. Cuando activa esta región, aprovecha los grandes poderes de la empatía, la curiosidad, la creatividad y la acción audaz, clara y centrada en el láser. Usted libera endorfinas, se siente en paz y positivo, y se desempeña mejor. El cerebro de PQ es responsable del rendimiento máximo y la sensación «en el flujo».

Los PQ Reps son técnicas poderosas y simples de 10 segundos para calmar tu Survivor Brain y activar tus PQ Brain regiones en medio de los desafíos de manejo. Esto es clave para que desarrolles el mando sobre tu propia mente.

Psicología Positiva

Los investigadores de la Psicología positiva han demostrado que las personas se atascan en sus niveles de «felicidad de referencia», lo que significa que mayores logros y riqueza solo mejoran temporalmente la felicidad antes de volver a la base de referencia. Por el contrario, si bien el éxito no conduce a una mayor felicidad, un cerebro más feliz es más creativo, ingenioso y resistente, y conduce a un mayor rendimiento y éxito.

Lo que contribuimos a esta investigación es que su nivel de felicidad de línea de base está determinado por la fuerza relativa de su Sabio frente a sus Saboteadores, es decir, su Inteligencia Positiva. Si desea aumentar su felicidad permanentemente, debe mejorar su Cociente de inteligencia positiva (PQ).

Psicología Cognitiva Conductual

La psicología conductual cognitiva ha sido ampliamente investigada y validada para ser efectiva en ayudar a las personas a desacreditar patrones mentales negativos inútiles y reemplazarlos con alternativas más positivas y útiles.

La inteligencia positiva acelera en gran medida la identificación de los patrones mentales negativos a través de la construcción de Saboteurs y Saboteur Assessment.

También acelera el cambio a una alternativa positiva a través de la construcción del Sabio, su perspectiva y 5 poderes. Esto aumenta dramáticamente tanto las aplicaciones prácticas como el alcance de las herramientas cognitivas del comportamiento.

Ciencia del rendimiento

Sabemos desde hace dos décadas que el mayor contribuyente al rendimiento extraordinario es la Inteligencia Emocional (EQ). Sin embargo, los intentos de aumentar permanentemente el EQ han fracasado principalmente.

Esto se debe a que 1. EQ constituye un número abrumador de dos docenas de competencias, 2. Los saboteadores no están expuestos, por lo tanto, sabotean cualquier mejora a largo plazo 3. Se ha hecho hincapié en generar percepción, en lugar de desarrollar músculos mentales.

La inteligencia positiva revoluciona y simplifica dramáticamente el desarrollo del ecualizador al demostrar que un alto PQ es el precursor necesario y suficiente para un alto ecualizador. Una vez que desarrollas PQ alto al debilitar a tus Saboteurs, fortalecer tu Sage y activar tu PQ Brain, desarrollas automáticamente las dos docenas de competencias de EQ. PQ es la forma sencilla, práctica y sostenible de desarrollar todas las competencias de EQ asociadas con un alto rendimiento.

Saboteadores

El Juez, el Maestro Saboteador

El juez es el saboteador universal que aflige a todos. Es el que lo golpea repetidamente por errores o fallas, le advierte obsesivamente sobre los riesgos futuros, lo despierta en medio de la noche preocupándose, lo obsesiona con lo que está mal con los demás o con su vida, etc. Su juez es tu mayor enemigo interno, activa a tus otros saboteadores principales, te causa mucho estrés e infelicidad y reduce tu eficacia.

Conquista a tu juez para que puedas lograr más mientras te diviertes más en el camino. El juez usa uno o más saboteadores «cómplices» para secuestrar tu mente.

Origen de los Saboteadores

Los saboteadores comienzan como nuestros guardianes para ayudarnos a sobrevivir las amenazas reales e imaginarias a nuestra supervivencia física y emocional como niños. Cuando somos adultos, ya no los necesitamos, pero se han convertido en habitantes invisibles de nuestra mente.

Los patrones de pensamiento, sentimiento y reacción de nuestros saboteadores se vuelven codificados en nuestro cerebro a través de vías neuronales. Cuando estas vías neuronales se activan, nuestros Saboteadores nos «secuestran» y sentimos, pensamos y actuamos usando sus patrones.

Los 9 saboteadores cómplices del juez se clasifican según su motivación y estilo.

Evitador

Descripción: Centrándose en lo positivo y agradable de forma extrema. Evitar tareas y conflictos difíciles y desagradables.

Características: evita el conflicto y dice sí a las cosas que uno no desearía. Disminuye la importancia de los problemas reales y trata de desviar a los demás. Tiene dificultad para decir que no. Resiste a otros a través de medios pasivos-agresivos en lugar de directamente. Se pierde a sí mismo en rutinas y hábitos reconfortantes; posterga las tareas desagradables.

Pensamientos: Esto es demasiado desagradable. Tal vez si lo suelto se cuide solo. Si trato con esto ahora, heriré su sentimiento. Preferiría no. Si entro en conflicto con otros, podría perder mi conexión con ellos. He encontrado el equilibrio. No quiero meterme con eso. Preferiría dejar que alguien más lo hiciera en lugar de crear una escena.

Sentimientos: Incluso quilla. Ansiedad por lo que se ha evitado o postergado. Miedo a que la paz mental ganada con tanto esfuerzo sea interrumpida. Suprimió la ira y el resentimiento en lugar de expresar la ira.

Justificación Mentiras: eres una buena persona para evitar los sentimientos de los demás. Ningún bien sale del conflicto. Es bueno ser flexible. Alguien tiene que ser el pacificador.

Impacto en uno mismo y en los demás: negar los conflictos y las negatividades que existen impide que uno realmente trabaje con ellos y los convierta en regalos. Sentirse adormecido ante el dolor es diferente a saber cosechar la sabiduría y el poder del dolor. Lo que se evita no desaparece y festiva. Las relaciones se mantienen superficiales mediante la evitación de conflictos. El nivel de confianza de los demás se reduce, ya que no están seguros de cuándo se retiene información negativa.

Función de supervivencia original: Avoider podría surgir de una infancia feliz y difícil. En la infancia feliz, es posible que uno no haya aprendido la capacidad de resistencia de lidiar con emociones difíciles. En una infancia de gran conflicto y tensión, el Avoider podría jugar a ser pacificador y aprender a no agregar ninguna negatividad o tensión propia sobre las tensiones familiares existentes.

Controlador

Descripción: La necesidad basada en la ansiedad de hacerse cargo y controlar las situaciones y las acciones de las personas a voluntad propia. Gran ansiedad e impaciencia cuando eso no es posible.

Características: Fuerte energía y necesidad de controlar y hacerse cargo. Conéctese con otros a través de la competencia, el desafío, la fisicalidad o el conflicto en lugar de emociones más suaves. Voluntario intencional, confrontativo, recto. Empujar a las personas más allá de la zona de confort. Viene vivo cuando hace lo imposible y vence las probabilidades. Estimulado por y enlaza a través del conflicto. Sorprende que otros salgan heridos. Intimidar a los demás. Comunicación en su cara interpretada por otros como enojo o crítica.

Pensamientos: Usted está en control o fuera de control. Si trabajo lo suficiente, puedo y debo controlar la situación para que siga mi camino. Otros quieren y necesitan que yo tome el control. Les estas haciendo un favor. Nadie me dice qué hacer.

Sentimientos: Gran ansiedad cuando las cosas no van a mi manera. Enojado e intimidante cuando otros no lo siguen. Impaciente con los sentimientos y los diferentes estilos de los demás. Se siente herido y rechazado, aunque rara vez lo admite.

Justificación de las mentiras: sin el controlador, no se puede hacer mucho. Necesitas empujar a la gente. Si no controlo, seré controlado y no puedo vivir con eso. Estoy tratando de hacer el trabajo por nuestro bien.

Impacto en sí mismo y en los demás: el Controlador obtiene resultados temporales, pero a costa de que otros se sientan controlados y resentidos y no puedan acceder a sus mayores reservas. El controlador también genera mucha ansiedad, ya que muchas cosas en el trabajo y en la vida no son controlables.

Función de supervivencia original: debajo de la bravata del controlador, a menudo hay un miedo oculto de ser controlado por otros o por la vida. El controlador a veces se asocia con experiencias tempranas de la vida en las que el niño se ve obligado a crecer rápido, a vivir solo y a hacerse cargo de su entorno caótico o peligroso para sobrevivir física y / o emocionalmente. También se asocia con ser herido, rechazado o traicionado y decidir no volver a ser tan vulnerable.

Hiper-Logrador

Descripción: Depende del rendimiento y los logros constantes de la autoestima y la autovalidación. Altamente enfocado en el éxito externo, lo que lleva a tendencias insostenibles de adicción al trabajo y pérdida de contacto con necesidades emocionales y de relación más profundas.

Características: Competitivo, imagen y estado consciente. Bueno para encubrir las inseguridades y mostrar una imagen positiva. Adaptar la personalidad para adaptarse a lo que sería más impresionante para el otro. Orientado a objetivos y racha de adicción al trabajo. Más en perfeccionar la imagen pública que en la introspección. Puede ser autopromocionante. Puede mantener a las personas a una distancia segura.

Pensamientos: debo ser mejor en lo que hago. Si no puedo ser sobresaliente, no me molestaré. Debe ser eficiente y eficaz. Las emociones se interponen en el camino del rendimiento. Centrarse en el pensamiento y la acción. Puedo ser lo que quiera ser. Eres digno mientras tengas éxito y otros piensen bien de ti.

Sentimientos: No me gusta vivir en los sentimientos durante demasiado tiempo. Se distraen de alcanzar mis metas. A veces me siento vacío y deprimido por dentro, pero no me quedo ahí. Importante para mí sentirme exitoso. De eso se trata. Me siento digno sobre todo cuando tengo éxito. Podría tener miedo a la intimidad y la vulnerabilidad. La cercanía con los demás les permitiría ver que no soy tan perfecto como la imagen que retraté.

Justificación Mentiras: la vida se trata de lograr y producir resultados. Retratar una buena imagen me ayuda a lograr resultados. Los sentimientos son solo una distracción y no ayudan en nada.

Impacto en uno mismo y en los demás: la paz y la felicidad son efímeras y de corta duración en breves celebraciones de logros. La autoaceptación está continuamente condicionada al siguiente éxito. Pierde el contacto con sentimientos más profundos, un yo más profundo y la capacidad de conectarte profundamente con los demás. Otros pueden ser arrastrados al vórtice de rendimiento del Hiper-Achiever y volverse igualmente desequilibrados en su enfoque en logros externos.

Función de supervivencia original: para el Hyper-Achiever, la auto-validación, la autoaceptación y el amor propio son condicionales, condicionados a un desempeño continuo. Esto es a menudo el resultado de la validación condicional o totalmente ausente de las figuras parentales. Incluso con padres muy cariñosos y que los aprueban, es fácil para los niños tener la sensación de que son amados a cambio de lograr, obedecer las reglas, tener buenos modales, etc., en lugar de incondicionalmente.

Hiper-Racional

Descripción: Enfoque intenso y exclusivo en el procesamiento racional de todo, incluidas las relaciones. Puede ser percibido como frío, distante e intelectualmente arrogante.

Características: Mente intensa y activa, que a veces se presenta como intelectualmente arrogante o secreta. Privado y no dejes que mucha gente entre en mis sentimientos más profundos. En su mayoría muestran sentimientos a través de la pasión en las ideas. Prefiero simplemente observar la locura que me rodea y analizar desde la distancia. Puede perder la noción del tiempo debido a mi intensa concentración. Gran inclinación por el escepticismo y el debate.

Pensamientos: La mente racional está donde está. Los sentimientos distraen y son irrelevantes. Muchas personas son tan irracionales y descuidadas en sus pensamientos. Las necesidades y emociones de los demás me distraen de mis proyectos. Necesito cerrar intrusiones. Lo que más valoro es el conocimiento, la comprensión y la comprensión. La autoestima está unida al dominio del conocimiento y la competencia.

Sentimientos: Frustrados con otros que son emocionales y no lo suficientemente racionales. Ansioso por preservar el tiempo, la energía y los recursos personales contra las intrusiones. Sentirse diferente, solo, y no entendido. A menudo escépticos o cínicos.

Justificación Mentiras: la mente racional es lo más importante. Debe protegerse de la derroche intrusivo de las emociones y necesidades desordenadas de la gente, para que pueda realizar su trabajo.

Impacto en sí mismo y en los demás: limita la profundidad y la flexibilidad de las relaciones en el trabajo y en la vida al analizar en lugar de experimentar los sentimientos. Intimida a las personas menos analíticamente intensas.

Función de supervivencia original: el Hyper-Rational es una buena estrategia de supervivencia en las circunstancias de la primera infancia de agitación emocional o entornos caóticos. El escape a la mente racional ordenada y ordenada genera una sensación de seguridad o una sensación de superioridad intelectual. También nos gana la atención y los elogios al aparecer como la persona más inteligente en la sala.

Hiper-Vigilante

Descripción: ansiedad intensa continua sobre todos los peligros y lo que podría salir mal. Vigilancia que nunca puede descansar.

Características: Siempre ansioso, con dudas crónicas sobre sí mismo y los demás. Sensibilidad extraordinaria a las señales de peligro. Constante expectativa de contratiempo o peligro. Sospechoso de lo que otros están haciendo. La gente se equivoca. Puede buscar reafirmación y orientación en procedimientos, normas, autoridades, instituciones.

Pensamientos: ¿Cuándo va a caer el otro zapato? Si me equivoco, me temo que todo el mundo va a saltar por mi garganta. Quiero confiar en la gente, pero desconfío de sus motivos. Necesito saber cuáles son las reglas, aunque no siempre las pueda seguir.

Sentimientos: escépticos, incluso cínicos. A menudo ansioso y muy vigilante.

Justificación Mentiras: la vida está llena de peligros. Si no los cuido, ¿quién lo hará?

Impacto en uno mismo y en los demás: esta es una manera difícil de vivir. La ansiedad constante quema una gran cantidad de energía vital que de otro modo podría ser aprovechada. Pierde credibilidad debido al fenómeno del «lobo llorón». Otros comienzan a evitar el Hyper-Vigilant ya que la intensidad de esa energía los drena.

Función de supervivencia original: el Hyper-Vigilant a menudo proviene de experiencias tempranas donde la fuente de seguridad y protección (figura paterna) era impredecible y poco confiable. También podría ocurrir cuando los eventos dolorosos e inesperados demostraron que la vida era amenazadora o poco confiable.

Juez

Descripción: Encuentra fallas con uno mismo, otros, y circunstancias. Causa gran parte de nuestra decepción, enojo, arrepentimiento, culpa, vergüenza y ansiedad. Activa el cómplice Saboteur.

Características: Uno mismo: Tejones de los tejones para errores pasados ​​o fallas actuales.
Otros: se centra en lo que está mal con los demás en lugar de la apreciación. Entra en comparaciones inferiores / superiores.
Circunstancias: insiste en que una circunstancia o resultado es «malo» en lugar de verlo como un regalo y una oportunidad.

Pensamientos: ¿Qué está mal conmigo? ¿Qué te pasa? ¿Qué está mal con mi circunstancia o este resultado?

Sentimientos: TODA la culpa, el arrepentimiento, la vergüenza y la decepción son del juez. Gran parte de la ira y la ansiedad es instigada por el juez.

Justificación Mentiras: sin que yo te empuje, te volverás perezoso y complaciente. Sin que yo te castigue por cometer errores, no aprenderás de ellos y los repetirás. Sin mí asustándote por los malos resultados futuros, no trabajarás duro para prevenirlos. Sin que juzgue a los demás, perderá su objetividad y no protegerá su interés personal. Sin que te haga sentir mal por el mal resultado, no harás nada para cambiarlo.

Impacto en uno mismo y en los demás: el juez es el saboteador maestro y la causa original de gran parte de nuestra ansiedad, angustia y sufrimiento. También es la causa de muchos conflictos de relaciones.

Función de supervivencia original: una estrategia central para el sobreviviente es un sesgo hacia la observación, la exageración y la reacción a lo negativo. Reduce nuestras posibilidades de ser sorprendidos y perjudicados por peligros imprevistos para nuestra supervivencia física y emocional. Debido a esta función clave, el juez es el saboteador universal compartido por todos, independientemente de las circunstancias de nuestra educación.

Complaciente

Descripción: Indirectamente trata de ganar aceptación y afecto al ayudar, complacer, rescatar o halagar a los demás. Pierde de vista las propias necesidades y se vuelve resentido como resultado.

Características: Tiene una gran necesidad de gustar a la gente y trata de ganarse ayudándola, complaciéndola, rescatándola o adulandola. Necesita la confirmación frecuente de los demás sobre su aceptación y afecto. No puede expresar sus propias necesidades de forma abierta y directa. Lo hace indirectamente al hacer que las personas se sientan obligadas a corresponder a la atención.

Pensamientos: para ser una buena persona, debo poner las necesidades de los demás por encima de las mías. Me molesta cuando las personas no notan o no les importa lo que he hecho por ellos. Pueden ser egoístas y desagradecidos. Regalo demasiado y no me pienso lo suficiente. Puedo hacer que alguien como yo. Si no rescato a la gente, ¿quién lo hará?

Sentimientos: Expresar necesidades propias directamente se siente egoísta. Preocupado de que insistir en sus propias necesidades puede ahuyentar a otros. Resentido por haber sido dado por sentado, pero tiene dificultades para expresarlo.

Justificación Mentiras: No hago esto por mí mismo. Ayudo a otros desinteresadamente y no espero nada a cambio. El mundo sería un lugar mejor si todos hicieran lo mismo.

Impacto en sí mismo y en los demás: puede poner en peligro el cuidado de las propias necesidades, incluso emocional, física o económicamente. Puede provocar resentimiento y agotamiento. Otros pueden desarrollar dependencia en lugar de aprender a cuidarse a sí mismos y sentirse obligados, culpables o manipulados.

Función de supervivencia original: The Pleaser trata de ganar atención y aceptación ayudando a otros. Este es un intento indirecto de satisfacer nuestras necesidades emocionales. Se alimenta de dos supuestos originales que se recogen en la infancia: 1. Debo poner las necesidades de los demás por encima de las mías. 2. Debo dar amor y cariño para recuperar algo. Debo ganarlo y no soy simplemente digno de ello.

Inquieto

Descripción: Inquieto, constantemente en busca de mayor emoción en la siguiente actividad o constante actividad. Rara vez en paz o contenido con la actividad actual.

Características: Se distrae fácilmente y puede dispersarse demasiado. Permanece ocupado, haciendo malabares con muchas tareas y planes diferentes. Busca emoción y variedad no confort ni seguridad. Rebota (se escapa) de sentimientos desagradables muy rápidamente. Busca constantemente nueva estimulación.

Pensamientos: Esto no está cumpliendo. Esta próxima cosa tiene que ser más emocionante. Estos sentimientos negativos apestan. Debo cambiar mi atención a algo emocionante. ¿Por qué nadie puede seguirme el paso?

Sentimientos: Impaciencia con lo que está pasando ahora. Preguntándome qué es lo siguiente. Miedo a perderse otras experiencias más valiosas. Inquieto y con ganas de más y más opciones. Preocupado de que el enfoque en cualquier sentimiento desagradable crecerá y se volverá abrumador.

Justificación Mentiras: la vida es demasiado corta. Hay que vivirlo plenamente. No quiero perderme.

Impacto en uno mismo y en los demás: debajo de la superficie de la diversión y la emoción de los Inquietos hay un escape basado en la ansiedad de estar presente en la experiencia completa de este momento, que puede incluir tratar cosas desagradables. The Restless evita un enfoque real y duradero en los problemas y las relaciones que realmente importan. Otros tienen dificultades para mantenerse al día con el frenesí y el caos que traen los Inquietos e incapaces de construir algo sostenible a su alrededor.

Función de supervivencia original: The Restless es una estrategia para encontrar constantemente nuevas fuentes de emoción, placer y auto cuidado. Esto podría estar asociado con experiencias tempranas de la vida con la crianza inadecuada de los padres o circunstancias dolorosas. La indulgencia inquieta no solo proporcionó una alimentación propia sustituta, sino también un escape de tener que lidiar con la ansiedad y el dolor.

Rigorista

Descripción: Perfeccionismo y una necesidad de orden y organización llevados demasiado lejos.

Características: Puntual, metódico, perfeccionista.
Puede ser irritable, tenso, crítico, sarcástico.
Muy crítico de sí mismo y de los demás.
Fuerte necesidad de autocontrol y autocontrol.
Trabaja horas extras para compensar la desidia y la pereza de los demás.
Es altamente sensible a la crítica.

Pensamientos: lo correcto es correcto y lo incorrecto es incorrecto Yo sé de la manera correcta. Si no puede hacerlo perfectamente, no lo haga en absoluto. Otros muy a menudo tienen estándares laxos. Necesito ser más organizado y metódico que otros para que las cosas se hagan. Odio los errores.

Sentimientos: Frustración y decepción constantes con uno mismo y con los demás por no estar a la altura de los estándares ideales. Ansioso de que otros arruinen el orden y el equilibrio que he creado. Matices sarcásticos o auto justos. La ira reprimida y la frustración.

Justificación de la mentira: esta es una obligación personal. Depende de mí arreglar cualquier desorden que encuentre. El perfeccionismo es bueno, y además me hace sentir mejor conmigo mismo. Por lo general, hay una forma clara y correcta de hacer las cosas. Sé cómo se deben hacer las cosas y debo hacer lo correcto.

Impacto en uno mismo y en otros: causa rigidez y reduce la flexibilidad para enfrentar el cambio y los diferentes estilos de los demás. Es una fuente de ansiedad y frustración continuas. Causa resentimiento, ansiedad, duda y resignación en otros, que se sienten continuamente criticados y se resignan a sí mismos de que no importa cuánto trabajen, nunca complacerán al Stickler.

Función de supervivencia original: El Stickler ofrece una forma de acallar la voz constante del auto juicio y el miedo a los juicios de los demás al tratar de ser perfectos. Si haces lo correcto, estarás más allá de la interferencia y el reproche de los demás. La perfección y el orden aportan una sensación de alivio temporal. Podría haber generado un sentido de orden en medio de una dinámica familiar caótica, o haber ganado la aceptación y la atención de padres emocionalmente distantes o exigentes, destacándose como el niño perfecto irreprochable.

Víctima

Descripción: Emocional y temperamental como forma de captar atención y afecto. Un enfoque extremo en los sentimientos internos, particularmente los dolorosos. Racha de mártires.

Características: Si se critica o se malinterpreta, tiende a retirarse, hacer pucheros y enfadarse. Bastante dramático y temperamental. Cuando las cosas se ponen difíciles, quieren desmoronarse y rendirse. La ira reprimida produce depresión, apatía y fatiga constante. Inconscientemente apegado a tener dificultades. Obtener atención al tener problemas emocionales, o ser temperamental y malhumorado.

Pensamientos: nadie me entiende. Pobre de mí. Las cosas terribles siempre me pasan. Podría ser excepcionalmente desfavorecido o defectuoso. Soy lo que siento. Desearía que alguien me rescatara de este lío triste.

Sentimientos: tienden a meditar sobre sentimientos negativos durante mucho tiempo. Sentirme solo y solo, incluso cuando estoy cerca de personas con las que estoy cerca. Sentimientos de melancolía y abandono. Envidia y comparaciones negativas.

Justificación Mentiras: Tal vez de esta manera recibo algo del amor y la atención que merezco. La tristeza es una cosa noble y sofisticada que muestra una excepcional profundidad, percepción y sensibilidad.

Impacto en uno mismo y en otros: la vitalidad se desperdicia a través del enfoque en el procesamiento interno y la crianza. Es contraproducente al alejar a la gente. Otros se sienten frustrados, indefensos o culpables de no poder poner más que un BandAid temporal en el dolor de la víctima.

Función de supervivencia original: la víctima a veces se asocia con una experiencia infantil de no sentirse visto y aceptado, llegando a creer que algo está especialmente mal contigo. La víctima es una estrategia para exprimir el afecto de aquellos que de otra manera no estarían prestando atención. Los estados de ánimo imitan una falsa sensación de vitalidad.

Mentiras de tus Saboteadores

Tus saboteadores dicen que son buenos para ti. Por ejemplo, su juez le dice que su constante acoso por sus errores y defectos le hace mejorar y lograr.

Es cierto que sus saboteadores lo han PULSADO exitosamente para mejorar y tener éxito a través del miedo, la ansiedad, la culpa, la vergüenza, la culpa, etc. (Refuerzo negativo). Sin embargo, las investigaciones demuestran que obtendría más éxito si le atraparan los sentimientos positivos inherentes de curiosidad, compasión, creatividad, amor por usted mismo y por los demás, y amor por la contribución y la autoexpresión (Refuerzo positivo). Y, estarías mucho más feliz y menos estresado.

Más sobre Inteligencia Positiva

Si quieres aprender más sobre Inteligencia Positiva y cómo mejorarla, visita esta web (INGLÉS)

Inteligencia Positiva
5 (100%) 4 vote[s]