El CI promedio es 100. ¿Te has preguntado alguna vez cuál es tu CI?

¡Nuestro test de inteligencia gratis con resultados inmediatos te dará una puntuación CI rápida, precisa y gratuita!

test de inteligencia

Test CI rápido

Este test está diseñado para ofrecerte una valoración rápida de tu nivel de CI, es un test iq rápido que se realiza en un tiempo de entre 5 y 10 minutos. Si quieres realizar un test más completo y por tanto más preciso pero también más largo (en el que necesitarás más tiempo), lo puedes encontrar en nuestra sección TEST del menú de la web.

Test CI fiable

El siguiente es un test de CI fiable, diseñado con cuidado y eligiendo las preguntas meticulosamente. A pesar de tratarse de un test rápido, es un test de coeficiente intelectual real, que te proporcionará una puntuación fiable de CI aproximada. El test consta de 10 preguntas variadas de distintos campos de la inteligencia, que miden diferentes aspectos de esta.

Test de coeficiente intelectual 2018

Los test para medir la inteligencia van cambiando a lo largo del tiempo y de las diferentes épocas. Los test de inteligencia han ido evolucionando durante años y décadas al mismo tiempo que iba evolucionando la inteligencia del ser humano, para adaptarse a este y ofrecer una puntuación fiable. Esto se conoce como Efecto Flynn.

Este test ha sido realizado en 2018 teniendo en cuenta los diferentes parámetros sobre la inteligencia de la actualidad, para así poder ofrecerte una puntuación lo más precisa posible sobre tu verdadero nivel de CI en la actualidad. A la velocidad a la que avanza el mundo entero actualmente (tecnología, moda, política, pensamiento) los test de coeficiente intelectual pierden valor rápidamente.

Por eso nuestro test de CI 2018 es una apuesta segura.

¡Realiza el test y descubre cuán inteligente eres!

Distribución normal de puntuaciones de CI:

· El 50% de los puntajes de CI se situan entre 90 y 110

· El 70% de los puntajes de CI se situan entre 85 y 115

· El 95% de los puntajes de CI se situan entre 70 y 130

· El 99.5% de los puntajes de CI se situan entre 60 y 140

¿Y tú? ¿Estás por encima de la media?

CI TEST que mide el cociente intelectual

TEST CI

1. ¿Cuál es, por lógica, la siguiente cifra de esta serie de números?
12 8 32 28 112 ...
2. ¿Qué imagen completa la siguiente serie lógica?
3. Agua es a tubería lo que ... es a cable
4. ¿Qué podemos deducir en función de las siguientes proposiciones?
a)Ningún coleccionista de sellos es arquitecto.
b)Todas las personas aburridas son coleccionistas de sellos.
5. ¿Cuál es la palabra con un significado más parecido a "tranquilizador"?
6 ¿Qué imagen completa la siguiente serie lógica?
7. Una promoción permite canjear dos palitos de helado por un helado. Pedro tiene 20 palitos. ¿Cuántos helados podrá comer sin tener que pagar?
8. ¿Qué palabra no encaja con las demás?
9. Sigue la serie lógica: A Y D U I O O H ...
10. ¿Qué imagen completa la siguiente serie lógica?
TEST CI
Has conseguido {{userScore}} respuestas correctas de un máximo de {{maxScore}}
{{title}}
{{image}}
{{content}}

Si quieres una puntuación más precisa y realista de tu CI, realiza nuestro;

TEST DE INTELIGENCIA COMPLETO

Curiosidades sobre el Cociente Intelectual

· Indicios de Alto CI

La opinión popular puede hacer que uno crea que aquellos con altos puntajes de CI tienen un talento superior a la razón en su capacidad para realizar tareas intelectuales, como resolver problemas matemáticos y técnicos complejos con poco esfuerzo.

En realidad la inteligencia es la capacidad de alguien para adquirir y aplicar conocimiento; lo que significa que la inteligencia de alguien es más una medida de su capacidad para adaptar lo que saben a los nuevos entornos.

Sin embargo, es cierto que cuanto mayor sea el cociente intelectual de una persona, será más fácil que puedan adquirir nuevos conocimientos; a las personas con alta inteligencia les resulta más fácil desempeñarse en la escuela o en el trabajo, así como adquirir nuevas habilidades más rápidamente con menos repeticiones.

Mientras que muchos pueden creer que la creatividad es una marcador absoluto de alta inteligencia, hay muchas más formas en que se manifiestan estas señales, algunos ejemplos de rasgos que las personas con alta inteligencia pueden exhibir son:

· Encontrar nuevas formas de resolver problemas rápidamente.

· Ser altamente adaptable y muy curioso.

· Quedarse despierto hasta tarde y dormir hasta tarde.

· Demostrar confianza y facilidad para conectar.

· Luchas por la perfección.

· Mantener el interés en múltiples proyectos y aprender constantemente.

· Introspectiva profunda y capacidad de juzgar su propio trabajo.

· Tener un gran sentido del humor.

· Persistencia absoluta ante los desafíos.

¿Cuantas de estas características tienes tú?

· El CI y la edad

Muchos estudios que analizan la correlación entre la edad y la inteligencia señalan que, para la mayoría de las personas, el coeficiente de inteligencia permanece bastante estable a principios y mediados de la edad adulta, y con frecuencia permanece así hasta la edad adulta tardía, cuando se muestra que disminuye lentamente.

Dicho esto, la inteligencia cristalizada permanece intacta, solo la inteligencia fluida parece disminuir con la edad.

Sabiendo eso, el cociente intelectual en la tercera edad puede protegerse mediante la práctica de la agudeza mental y asegurándose de mantener la mente activa a través de la lectura, los rompecabezas, los juegos y las actividades sociales.

· ¿Puedo ser yo un genio?

Hay muchas cosas que debe atender al buscar signos de alta inteligencia, especialmente con un espectro tan variado como el del CI. En particular, debe entenderse que la inteligencia y la superdotación es algo incorporado en muchas personas de personalidades y características muy diferentes.

Hay personas con alto coeficiente intelectual que son introvertidas, como tantas otras que son extrovertidas, algunos son comunicativos y otros son callados, algunos tienen inclinaciones artísticas, mientras que otros encuentran el arte en números y patrones.

Las características incorporadas a aquellos con CI alto varían, porqué su inteligencia crucial es la habilidad de uno para adaptarse a situaciones nuevas, y dado que las personas tienen formas únicas de expresarse, entonces es natural que la inteligencia se manifieste de la misma manera.

· Rangos de Coeficiente Intelectual

La mayoría de la población (alrededor del 95%) se encuentra entre 70 y 130 en la curva de campana de Cociente Intelectual.

A modo general las puntuaciones de Cociente Intelectual se pueden dividir en tres apartados: inteligencia inferior, inteligencia promedio e inteligencia superior.

Inteligencia Inferior:

· 40-54: Dentro de este rango, sería muy difícil vivir solo, y cualquier persona con un cociente intelectual por debajo de 55 probablemente requiera atención personalizada. Con un impedimento como este, limpiar la casa y realizar tareas menores todavía es posible, sin embargo, la función cognitiva se retrasará.

· 55-69: Muchos pueden referirse a alguien con un cociente de inteligencia como este como un alumno lento, o alguien que podría necesitar un enfoque más personalizado para obtener nuevos conocimientos.

· 70-79: Para un cociente intelectual por debajo de lo que se considera promedio, las habilidades cognitivas comienzan a retrasarse un poco. La aplicación de aprendizajes a escenarios del mundo real se vuelve algo difícil con un sutil retraso cognitivo, al igual que el aprendizaje de cosas nuevas.

Inteligencia promedio:

· 80-89 Promedio Bajo: Con la mayoría de las personas cayendo en algún lugar a lo largo del espectro entre 80 y 119, encontrar personas con intereses similares e interesantes para comunicarse es bastante fácil.

· 90-109 Promedio: La mayoría de la gente caería en este rango de cociente intelectual. Tener un CI clasificado como promedio no debe indicar de ninguna manera que aquellos con tales puntajes sean menos capaces de adaptarse a situaciones nuevas. Muchos factores juegan un papel en el éxito (Descubre uno de los más importantes aquí), así como en lo que la mayoría de la gente considera “inteligente” y requiere persistencia y tenacidad lograrlo.

· 110-119 Promedio Alto: El rango promedio alto del espectro CI es un espacio en el que muchas personas caen. Podrían poseer cualidades extrovertidas, confianza y un gran sentido del humor. También tener desarrolladas otras habilidades más introvertidas como las matemáticas o los videojuegos.

Inteligencia Superior:

· 120-129 Superior: Diversos estudios han demostrado que los médicos, abogados y titulares de doctorados tienen un cociente intelectual medio de 125. La inteligencia en este rango permitiría a alguien comprender rápidamente la nueva información y aplicarla a varias situaciones más efectivamente que otras.

· 130-144 Dotado: El 2% de la población posee un cociente intelectual dentro de este rango. Este es el punto en la escala donde los puntajes de CI comienzan a desviarse del grupo de puntuaciones compartidas por la población general. Históricamente se pensaba que los compositores famosos tenían un cociente intelectual en o por encima de este rango dado su talento musical innato.

· 145-160 Superdotado: Una porción muy pequeña de la población cae en esta categoría, alrededor del 0.1%, 1 de cada 1000 personas. Los investigadores todavía están divididos en cuanto a si tener o no un CI extremadamente alto puede tener efectos negativos en una persona en la vida, posiblemente sentando las bases para la depresión y la ansiedad.

· >160 Genio: Muy pocas personas del planeta consiguen una puntuación igual o superior a ésta. Una puntuación mayor a 160 esta reservada para auténticos genios que probablemente destaquen mundialmente en algún tema.

¿En que rango estás tu?

Medir mi Coeficiente Intelectual
4.2 (83.33%) 6 votes