Las capacidades y aptitudes de tu cerebro dependen en gran medida de cuánto se use este. Cada vez que haces algo nuevo o diferente, creas nuevas vías neuronales.

Quiz coeficiente intelectual

Ejercicios simples para entrenar el cerebro.

 

1-Usa la mano opuesta: 

zurdoPasa el día haciendo cosas con tu mano no dominante. Si eres zurdo, abre las puertas con la mano derecha. Si eres diestro, intenta usar las llaves con tu izquierda. Esta simple tarea hará que tu cerebro establezca nuevas conexiones neuronales y reconsidere las tareas diarias. Usa tu reloj con la mano opuesta comorecordatorio.

 

 

 

2-Usa listas como copias de seguridad:

Las listas son geniales, pero podemos volvernos demasiado dependientes de ellas. Haz la lista de la compra, pero luego intenta comprar sin ella. Usa la lista una vez hayas terminado de coger todos los productos para ver si te falta alguno. Haz lo mismo con las listas de tu día a día.

 

 

 

3-Aprende números de teléfono: 

numero telefonoNuestros modernos teléfonos recuerdan cada número que los llama. Ya nadie memoriza los números de teléfono, pero es un gran entrenamiento para nuestra memoria. Aprende un número de teléfono cada día.

 

 

 

 

4-Prepara una historia al día: 

Cada mañana piensa una historia que tendrás lista para contarle a alguien. La historia puede ser sobre algo reciente o del pasado. Intenta descubrir la manera más entretenida de contar la historia. Si estás con alguien tendrás algo de lo que hablar. Te hará más interesante mientras ejercitas tu memoria.

 

 

 

5-Juego de observación: 

Elige cada día algo específico para observar. Puedes decidir prestar atención a lo que la gente usa para vestir y el porque de esa decisión. Dale a tu cerebro algo en 6-lo que pensar. Al día siguiente elige otra cosa para observar.

 

 

 

6-Descubre nuevos caminos: 

Conduce o camina de una forma distinta donde quiera que vayas. Este pequeño cambio ayuda a tu cerebro a practicar la memoria y la inteligencia espacial. Prueba diferentes calles, recorre las tiendas en un orden diferentes, cualquier cosa que cambie tu ruta.

 

 

 

7-Haz listas: 

Las listas son maravillosas. Hacer listas nos ayuda a asociar elementos entre sí. Haz una lista de todos los lugares a los que has viajado. Una lista de los alimentos más repugnantes que has comido. Una lista de los mejores regalos de cumpleaños. Estarás ejercitando tu memoria y tu capacidad relacional.

 

 

 

 

8-Soluciona un problema: 

Imagina que creas un negocio y piensa como resolverías sus problemas: ¿Qué venderías y a quién se lo venderías?, ¿Contra quién competirías y como los vencerías?…

 

 

 

9-Rompe con la rutina: 

Haz cosas que no haces normalemente y haz las mismas cosas de siempre de forma distinta. Tómate el desayuno para cenar, haz los recados a primera hora de la mañana, cambia la hora de tu paseo o de los deportes que practicas…

 

 

 

10-Lee un libro: 

Elige uno sobre un tema completamente nuevo para ti. Una novela ambientada en la India, un libro sobre economía, un libro sobre comidas y recetas del mundo… Conviértete en un experto en algo nuevo cada semana.

Trucos Simples para Ejercitar tu Cerebro
5 (100%) 1 vote
Categorías: Inteligencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *